Se trata de la ejecución de fase inicial de corrección acústica de Pabellón de Ferias adaptado a instalaciones deportivas y sala de conciertos.
Debido del estado actual y la necesidad de adecuar grandes espacios a consecuencia del la pandemia asegurando un confort acústico para actividades de música, deporte o eventos dónde la inteligibilidad de la palabra es fundamental.
Una vez realizado el estudio previo se propuso y ejecutó la instalación de 30 paneles acústicos de grandes dimensiones instalados en pared . Estos paneles de 7 cm de espesor están preparados para recibir cualquier tipo de golpe de pelotas, roce , etc ,…
Tienen un acabado resistente adaptándonos a la elección de acabado de color o impresión fotográfica o tal como se puede observar en las imágenes adjuntas 2 de los paneles están personalizados con el logo del Ayuntamiento.
El volumen delimitado del espacio es de 4.127 m3: 44 m de largo, 14 m de ancho y 6,7 m de alto, los acabados de pavimento de cemento pulido, paredes de obra revocada y falso techo de aislante térmico.
Partíamos de un tiempo de reverberación inicial previo al tratamiento medido a 500 Hz de 4 s y el tiempo de reverberación medido una vez corregido ha sido de 1,2 s a 500 Hz. Consiguiendo un confort acústico para la práctica deportiva así como inteligibilidad y
claridad para actividades de música o palabra.
Una de las principales ventajas que nos hace competitivos es el sistema de cálculo y análisis de distribución de paneles de grandes dimensiones.
La ejecución en este caso se ha llevado a cabo en 8 h por parte de 2 operarios.