La fuerza (G), definida en la norma ISO3382-1/2009, ayuda a investigar la proporción en la que la acústica de la habitación contribuye al nivel de la fuente de sonido. En un espacio muy reflexivo se produce una contribución alta, mientras que en un espacio absorbente la contribución es baja. Adicionalmente, el Gearly y el Glate son dos parámetros de fuerza adicionales, utilizados para estudiar la fuerza en dos etapas: temprana y tardía. El parámetro Gearly incluye la energía que llega durante los primeros 80 ms, y la Glate, la energía que llega tras los primeros 80 ms, en relación con el sonido directo. Estos parámetros son utilizados con frecuencia en el cálculo de auditorios.
La claridad (C50, C80 y C7) es un parámetro que considera los primeros reflejos del sonido, que llegan durante los primeros 80 ms tras la emisión del sonido directo. Estos reflejos contribuyen a la claridad de la música, mientras que las reflexiones posteriores a los 80 ms generan un efecto de borrosidad. La norma ISO3382-1 establece que el parámetro C50 es apropiado para el habla, y el C80, para la música. Cabe señalar que gran parte de la investigación acústica se ha hecho para la música clásica. Sin embargo, cabe mencionar que otros géneros musicales (como el pop, rock, jazz, etc.) pueden generar efectos diferentes que no han sido estudiados.
Concretamente, el parámetro C50 investiga la relación entre la energía del sonido antes y después de 50 ms. Para C80, es 80 ms. Existen otros parámetros como el C7, que investiga la relación entre un sonido directo (antes de 7 ms) y sus reflejos. Este último se utiliza principalmente en mediciones, ya que el sonido directo en simulaciones es considerado teóricamente ideal.
La definición (D50) es un parámetro muy similar a la claridad que ha sido utilizado históricamente.
El tiempo central, en inglés, Centre Time (Ts) es un parámetro que guarda relación con la definición, la claridad, así como el equilibrio entre claridad y reverberación, y la inteligibilidad del habla.
La fracción de energía lateral (LF80) es un parámetro relacionado con la amplitud de la habitación. Una habitación es acústicamente muy espaciosa si hace que una fuente de sonido se perciba con mayor amplitud. Coloquialmente, se diría que se percibe una fuente más ancha.